OpenRCT2 es una reimplementación de código abierto de RollerCoaster Tycoon 2, un juego de construcción y gestión que salió el 2002 para sistemas operativos Windows, en el que los jugadores deben ponerse al frente de un parque de atracciones. Nuestro objetivo es crear y mantener un parque de atracciones capaz de hacer feliz a todos sus visitantes, al mismo tiempo que conseguimos obtener beneficios para seguir aumentando el prestigio y tamaño de nuestro divertido negocio.
Esta versión para Mac es particularmente interesante, ya que RollerCoaster Tycoon 2 nunca salió de manera oficial en sistemas operativos de Apple. Es cierto que el juego podía llegar a emularse con más o menos acierto, pero OpenRCT2 es la única forma de disfrutar de este mítico videojuego de manera nativa en Mac.
Como ocurre con la mayoría de reimplementaciones de motores de juegos 'antiguos', para poder jugar a OpenRCT2 necesitaremos tener los archivos originales del juego. Por suerte, hoy en día esto es muy fácil de hacer. Podremos volcar todo el contenido del CD-ROM original si lo tenemos por casa, o sencillamente comprarlo en alguna de las muchas tiendas en las que lo venden en formato digital. Tendremos que comprar la versión de Windows, eso sí, y usar esos archivos originales.
La lista de ventajas que tiene jugar a OpenRCT2 con respecto al lanzamiento original es muy extensa. La interfaz, sin ir más lejos, es más accesible. También encontraremos soporte para partidas multijugador, un apartado visual considerablemente mejorado, traducciones también mejoradas, mejor rendimiento en líneas generales, e incluso opción de autoguardado. En definitiva, encontraremos muchos pequeños cambios destinados a que el juego sea más disfrutable.
OpenRCT2 nos permitirá disfrutar por primera vez de RollerCoaster Tycoon 2 en Mac. Y lo que es mejor, nos permitirá hacerlo de una manera sencilla y rápida, al tiempo que nos proporciona multitud de mejoras. Sin duda, imprescindible para los amantes de la estrategia y la gestión.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre OpenRCT2. ¡Sé el primero! Comentar